Inicio > Comunicados de Prensa
 

CONVOCATORIA DE TRASLADOS PARA ZONAS RURALES DEL MAGDALENA

Santa Marta, enero 27 de 2010. En el 2009 se registro un déficit de mil 80 docentes en el área rural del Magdalena, hoy según un estudio adelantado por La Secretaria  de Educación Departamental el faltante es de 876 maestros en 23 municipio y en diversas áreas del conocimiento.  Teniendo en cuenta que en la zona urbana  sobran 872 docentes, lo que se pretende es que estos escojan de manera voluntaria los lugares donde existen las necesidades para sus respectivos traslados de acuerdo a su conveniencia. La secretaria busca con esta convocatoria que el docente labore en el sitio donde sienta pertenencia,  además de cariño y gratitud por su gente.

Los municipios en cuyas áreas rurales existe la necesidad de docentes son: Algarrobo, Aracataca, Ariguani, Concordia, Chibolo, El Banco, El Piñon, El Reten, Fundación, Guamal, Nueva Granada, Pedraza, Pijiño del Carmen, Pivijay, Plato, Salamina, Sabanas de San Ángel, San Sebastián, San Zenón, Santa Bárbara de Pinto, Santa Ana, Tenerife y Zapayan.

Las requerimientos de docentes están en todas las áreas del conocimiento especialmente en primaria donde se requieren 536, en preescolar 54, en agronomía 50, en ingles 36 y en ciencias sociales e informática 23.

Para ello la Secretaria de Educación del Departamento ha publicado en su pagina Web  www.sedmagdalena.gov.co y por un término de cinco días calendarios del 27 al 31 de enero de 2010, el listado de estas 876 necesidades docentes en zonas rurales a cubrir con traslados o reubicaciones únicamente, en las distintas Instituciones Educativas Departamentales, en sus respectivas sedes.

La convocatoria está dirigida a los docentes que se encuentran vinculados en propiedad, provisionalidad y en periodo de prueba que hayan sido evaluados satisfactoriamente y que pertenezcan a la Planta Global de Cargos Docentes del Departamento del Magdalena.

Los docentes interesados en la propuesta deben realizar la respectiva solicitud ante  la Secretaria de Educación Departamental, con la finalidad de llevar a cabo los trámites pertinentes para la elaboración de los correspondientes actos administrativos que conlleven estas novedades en materia de traslados, dándole aplicabilidad a las normas concernientes sobre la materia como son la Ley 715 de 2001 en su artículo 22, Reglamentado por el Decreto Nacional No 3222 del 2003.

OFICINA DE COMUNCACIONES
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO