Inicio > Comunicados de Prensa
 

SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL INTERVIENE ESCUELA EN PALERMO

Denuncias de la comunidad motivan la adopción de la medida
 

Santa Marta, febrero 5 de 2009. Después de conocidas  las denuncias de la comunidad  sobre la Institución Educativa Rural de Palermo, municipio de Sitio Nuevo, la Secretaria de Educación Departamental decide intervenir a ese establecimiento oficial.
 
La Secretaría  reconoce la presunción de inocencia de la rectora Rita Pez Brochero por que no nos consta que los hechos denunciados sean cierto, sin embargo hemos decidió ordenar una  intervención durante un mes, que contribuya al fortalecimiento integral de Institución Educativa en los ámbitos académicos, administrativos, y de infraestructura.

Se ha conformado una comisión de supervisores  arquitectos, ingenieros de sistema, contadores y abogados de la Secretaria para que junto con asesores de la Institución realicen una revisión sobre las cuentas, la carga académica de los docente  y el  Plan de Desarrollo Institucional.

Hemos constatado que la infraestructura física de la institución está en total deterioro y que el clima organizacional es caótico, las relaciones entre los docentes, las directivas y la comunidad están fracturadas.  En ese sentido la Institución Educativa Rural de Palermo  no es un buen ejemplo de lo que debería ser una institución educativa en el Magdalena.

Con 117 docentes de planta,  hasta el día de ayer solo se ha había logrado un avance del 54% en la matricula respecto al año anterior, mientras que el avance de la matricula en todo el departamento es del 83% en esa institución faltan por matricular 1149 niños y jóvenes. Si esa matricula se mantiene 56 docentes de esta institución de Palermo tendrían que ser trasladados a otro sitio del Departamento

OFICINA DE COMUNCACIONES
SECRETARIA DE EDUCACIÓN DEL DEPARTAMENTO