Banner
Siguenos en: Noticias RSS twitter E-Mail
Buscar
1 1 1 1 1
Nosotros Atencion al ciudadano Mapa del sitio Contacto
Principal
Inicio
Normatividad General
Trámites y Servicios
 
Areas
Calidad
Cobertura
Tecnologías
Presupuestos
Administrativa
 
Otros
Programas y Proyectos
Descargas
Descargas
Correo
     
Ministerio de Educación Nacional  
Republica de Colombia
 
plan decenal
Inicio > Atención al Ciudadano
Atención al Ciudadano

La Secretaría de Educación Departamental en el marco de la construcción de un estado participativo, propicia la existencia de espacios y mecanismos que le permitan al ciudadano tener acceso a la información de los servicios que presta la Entidad y a consultar el estado de avance de sus trámites y solicitudes. Lo anterior ha cristalizado la cultura del servicio al ciudadano en la Secretaría de Educación Departamental, dando como resultado un modelo conformado por:

1. Una estructura orgánica, identificada como Unidad de Atención al Ciudadano, conformada por procesos y trámites transversales, para atender los requerimientos de los clientes y usuarios.

2. Un área física, adecuada de acuerdo con las especificaciones técnicas que los avances de la ciencia administrativa recomiendan.

3. Un grupo humano conformado por los servidores de la Secretaría de Educación Departamental, quienes con su conocimientos y actitud positiva continuarán prestando y mejorando el servicio al ciudadano

 

Sistema de Atención al Ciudadano (SAC)
 

El Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) permitirá a los ciudadanos realizar sus consultas, quejas o reclamos, trámites y solicitudes de una forma rápida y efectiva, mediante un aplicativo CRM Web, sin salir de casa o lugar de trabajo.

El uso de este sistema en las Secretarías de Educación incrementará el flujo de requerimientos y su pronta respuesta en las Unidades de Atención al Ciudadano de todo el país.

 
 

Haga click en la imagen para ingresar al nuevo SAC 2.0

 
 
Horario de atención al ciudadano en ventanilla
 
Día
Mañana
Tarde
Lunes a viernes
8:00 a. m. a 11:00 a. m.
2:00 p. m. a 4:00 p. m.
 
Diferentes dependencias (personalizado):
 
Día
Mañana
Tarde
Martes a miércoles
8:00 a. m. a 11:00 a. m.
2:00 p. m. a 4:00 p. m.
 
Notificaciones en prestaciones sociales y escalafón:
 
Todos los días
 
Ventanilla 1:
Fondo de prestaciones
Cesantías parciales, cesantías definitivas, auxilio funerario; pensiones de: jubilación, muerte, invalidez; ajuste de pensión, acumulados de cesantías.
Ventanilla 2:
Correspondencia
Peticiones generales, solicitudes, traslados, y correspondencia en general.
Ventanilla 3:
Libranzas
Créditos con cooperativas y bancarios, certificados laborales, relación de salario, convenios con los bancos, paz y salvo, quejas y reclamos. Peticiones generales, solicitudes, traslados, y correspondencia en general.
Ventanilla 4:
Peticiones generales, solicitudes, traslados, y correspondencia en general.
Ventanilla 5:
Escalafón
Inscripción, Peticiones, radicación de solicitudes, notificación de resoluciones de ascenso, nombramientos, traslados, retiro, licencia no remunerada, entre otros.